
























MI COLECCIÓN
El origen de ni devoción por el arte, la moda y antigüedades se gesta en mi infancia, cuando, desde que tengo uso de razón, veía a mi madre realizar maravillosas manualidades que ella sacaba de la revista Chavela o Para Tí, como así también observaba atentamente cuando confeccionaba su propia ropa que elegía de la moda del momento, tomada de patrones de dichas revistas. Una de las debilidades de mi madre era la inclinación por el estilo vintage. Hoy estoy orgullosa de haber seguido el legado de mi querida y admirada madre.
Crecí entre grandes muros de una hermosa estancia perteneciente a una familia francesa de alta sociedad radicada en Azul, mi ciudad natal. Me encantaba recorrer el misterioso interior de esta mansión plasmado de valiosas antigüedades, cuadros y bellas estatuas de bronce… Oh!… ¿Dónde se detenía mi vista?… en los grandes roperos!!!…Allí yacían impecables y fascinantes vestidos, tapados de piel, costureros increíbles, sombrillas, paraguas, sombreros, capelinas y grandes arcones y baúles cerrados con candados,( jamás pude indagar en su interior), todo de origen Francés.
Pasaron los años, y comencé a estudiar artes plásticas en la Escuela de Artes Visuales de la ciudad de Olavarría llevada por mi gran inclinación artística. Fue aquí que ante la consigna propuesta por mi profesora Cristina Collinet, de realizar una instalación sobre la historia de la moda, rápidamente vino a mi memoria todas aquellas reliquias mencionadas anteriormente, me pregunté si todavía existían ya que las dueñas habían fallecido hacía muchos años, quedando su hermano menor, que a través de mi papá fue quien dio su consentimiento para exponer la ropa de su familia. Gran parte de estas reliquias se perdieron tras el fallecimiento del último heredero, quedando en mi poder sólo una pequeña colección de vestidos, tapados y sombreros de los años 1900 a 1950, y muchos accesorios los cuales se expusieron en una nueva instalación que se llevó a cabo en un té realizado por la Sociedad Italiana y la Alianza Francesa de la ciudad de Olavarría, el día 3 de julio de 2022.
Deja un comentario
Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.